GoodReads

14.02.2024

Siempre he pensado que la mejor manera de empezar a escribir, es leyendo.

Mi afición por la lectura viene impulsada en gran parte por mi familia, aunque la literatura que cae en manos de un niño o adolescente habitualmente no suele aportar nada más allá que entretenimiento y hábito (que no es poco).

Sin embargo, esa afición ha evolucionado con los años, y actualmente tengo como objetivo leerme, al menos, una de las obras de cada autor clásico, informarme a cerca de las religiones más importantes del mundo (habiendo leído ya el Qur'an, además de enseñanzas budistas y sufíes), y disfruto enormemente de la literatura japonesa por sus matices de extrañeza simbólica y gráfica que occidente no alcanza, quizás, a comprender.

El artículo se titula Good Reads debido a que es esta la App que utilizo para llevar cuenta de los libros que voy leyendo. Algunos de los más recientes han sido los siguientes: Cándido o El optimismo, de Voltaire; Primera persona del singular, de Haruki Murakami; El amor y otras pasiones, de Schopenhauer o El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.


Siempre he sido de la opinión de que los libros están hechos para ser marcados. Están hechos para subrayarlos, hacer anotaciones, doblar sus hojas y, en definitiva, dejar en ellos la huella personal que solo cada individuo porta consigo, haciendo de ellos una máquina del tiempo.

También disfruto escribiendo. El hilo de una escritura libre a modo de diario siempre llega a puntos que no concebíamos en un primer momento. Guía nuestra mente y nos ayuda a estructurarla.

Escribo a mano en un diario personal desde 2014, habiendo dejado atrás ya la etapa de la prosa poética, y centrándome ahora en el uso de la metáfora como axioma central para canalizar mis emociones.

© 2020 Emufre. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar